20 de marzo de 2011

¿Alguien está sorprendido?

Me imagino que no, esto ya se veía venir...
¿Qué te pasa Rodríguez Zapatero? ¿Por qué esa desesperación y urgencia por intervenir en Libia? ¿Quién te llamó allí?

Ahh... ¿porqué estás de capa caída y quieres recuperar protagonismo? ¿Por qué no te ocupas en mejorar la situación en tu país? (Aclaro que yo te voté, pero eso no me impide decir lo que pienso). Estoy viendo así, por arriba, superficialmente, lo que está pasando en Libia, no he leído a los venerables analistas políticos, así que esto es solo una reflexión a flor de piel.


(Seguro que después de esta foto habrás dicho que Gaddafi es un leal amigo de España)

¿Y a Sarkozy le pasa lo mismo que a Zapatero? Parece que sí. Sus acciones están en baja y claro, necesitaba un golpe de efecto, así que el pequeño Napoleón de nuestros tiempos se pone al frente de la campaña africana, a ver si así sus posibilidades electorales en Francia mejoran.

¿Qué no? ¿que todo esto es por el pueblo libio? Ahh, no me había dado cuenta.

¿Y el amigo Barak? Bien, como prueba irrefutable de su generosidad, afirma para que no queden dudas: "Actuamos en interés del mundo!". Casi me salta una lágrima.

Seguramente actua así inspirado por su antecesor George Bush, cuando causó la destrucción total de Irak actuando también en interés del mundo. Entiéndase bien: "en interés del mundo, no en el interés de apoderarse de la producción del petróleo iraquí y de alimentar las fauces insaciables de la industria armamentista, reactivada para reemplazar los armamentos propios y ajenos que suelen perderse en las guerras.

En la reposicion de los propios se garantizan miles de fuentes de trabajo, y en los ajenos los pagará el bando perdedor, aunque sea con petróleo.

Que casualidad! también Libia tiene petróleo y armamento para ser destruído. Ya llegará el momento de pasar la factura.

Sabiendo que Muammar Gaddafi es un sátrapa y un tirano desde muchos años, ahora parece haber llegado el momento de pararle los pies, porque el hombre siempre fue un poco díscolo y no se lo podía manejar facilmente, por eso había que rendirle pleitesía, besarle la mano y recibirlo con todos los honores.

Los que ahora han emprendido esta ofensiva aleccionadora, por qué no hacen lo mismo en Cuba, Corea del Norte, o China? Ah, no tienen petróleo.

Señores Zapatero y Sarkozy: no entiendo muy bien por qué se opusieron con tanta vehemencia a la invasión de Irak y ahora se los ve desesperados por "ayudar" a los libios. ¿Qué es distinto? ¿Que en el caso de Irak la ONU no había dado su aprobación y ahora sí? Pero si ustedes saben muy que lo que decide la ONU es lo que decide Estados Unidos, abiertamente o entre bambalinas.

¿A que viene esta repentina cruzada por los libios? Lo que se ve claro es que ahora destruirán el país y mañana lo reconstruirán con pingües beneficios. Como más resista Gaddafi mejor, así se pierden más aviones y tanques y los países aliados, occidentales y cristianos, podrán reponerlos a precios módicos.

¿Tendrá algún sentido esta parrafada escrita en una mañana de domingo? Yo que sé. Es una reflexión espontánea que no será leída por muchos.
JT
*

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

El tema del petróleo ya es viejo. El petróleo libio lo están explotando empresas francesas desde hace tiempo. En Afganistán no hay petróleo. Gadaffi es un criminal que ha sido muerto -lamentablemente- por criminales. En cuanto a las fotografías, hipocresía humana.