6 de abril de 2011

Esperando a Robert Capa (Susana Fortes)





Género: Biografía novelada
Páginas: 240
Año de edición: 2009
*
Opinión: Muy bueno

Se lee de corrido y resulta muy interesante para conocer aspectos de la vida de esta famosa pareja de fotoreporteros. La autora en algunos momentos, da rienda suelta a su imaginación, sobre todo al describir algunas escenas íntimas que buscan transmitir al lector la apasionada relación sentimental que unió a Robert Capa y Gerda Taro.

Esta biografía novelada transcurre fundamentalmente en dos escenarios: el París bohemio de Picasso, Hemingway, Malraux y otros, y la Guerra Civil Española, abrevadero de tantas historias trágicas. Esta también lo es.

La escritora gallega Susana Fortes es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, y en Historia de América por la Universidad de Barcelona.
*
Reseña
París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos… se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía.

En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias. Una novela emocionante que rinde homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión para mostrarnos cómo amanece el mundo cada día. (Sinopsis de planetalibros.com).
*

No hay comentarios: