6 de septiembre de 2011

Periodismo puro




Como muchos saben, la revista The New Yorker es una publicación periodística de alto vuelo, que sobresale netamente del nivel medio, por la calidad y profundidad de sus artículos.




El problema para algunos es que hay que saber inglés para poder leerla. Pero gracias al diario español EL PAIS, hemos podido tener acceso a uno de sus últimos y más impactantes artículos. Es muy extenso y está dedicado a la captura y muerte de Osama Bin Laden.




Independientemente de la valoración que merezca la figura política de Bin Laden, la nota -una verdadera joya periodística- se lee como si fuese una novela de aventuras.




Este tipo de operaciones militares ultrasecretas, más temprano que tarde llegan a la opinión pública, gracias a la inquietud de los periodistas, o debido a intereses políticos y/o econónicos, vaya uno a saber!.




El caso es que quién lo desee puede leer ahora la traducción que ha hecho EL PAIS, de este importante acontecimiento. El enlace para acceder al artículo es http://www.elpais.com/articulo/portada/caza/monstruo/Bin/Laden/elpepusoceps/20110904elpepspor_11/Tes


*


No hay comentarios: