17 de septiembre de 2011

Te falta mucho Cristiano




Es cierto, tienes razón. "Eres rico, guapo, gran futbolista"....y también gran bocón. Sobre esto último no te he escuchado decir nada. Y ese es el error; uno nunca debe hablar de sus cualidades, hay que dejar que lo hagan los demás. Pero sí es de inteligente mencionar de tanto en tanto alguno de los defectos propios. Eso da una pátina de humildad que siempre cae bien.


Claro que quisieras pasar a la historia como uno de los más grandes futbolistas, como mínimo figurar entre los cinco primeros. Pero como dice el título de la nota, te falta mucho Cristiano.


El Balón de Oro se te resiste porque tienes la desgracia de que otro rico, guapo (no tanto como tú) y también gran futbolista, sea considerado el mejor por los críticos especializados. Todos sabemos que su nombre es Lionel Messi, a quien superas sin embargo en otra de tus facetas más conocidas: el narcisismo.





Que error sentirte en la cancha como un dios griego al que los árbitros deben proteger, como si no fueras capaz de protegerte con tu cuerpo de Adonis, a diferencia del pequeño Messi, que tiene toda la habilidad que te falta a tí, y un mayor sentido de juego de equipo.Te has fijado bien en como Messi, además de hacer goles, filtra los pases rasantes al compañero mejor colocado, y luego, cuando éste convierte el gol, corre a abrazarlo como si lo hubiese convertido él?.


En tu caso da la impresión de que cuando un compañero tuyo marca un gol, te quedas un poco molesto porque el autor no has sido tu. A tal punto esto es así que has llegado a decir en el vestuario, a tus colegas del Real Madrid: "Si no fuera por mí estariais a 20 puntos del Barcelona".


Lo dicho Cristiano. Para que puedan ubicarte entre los cinco mejores de la historia tendrás que darte un baño de humildad y pensar que el fútbol es juego de equipo, salvo....salvo que tuvieses la calidad individual de Messi, Pelé o Maradona, para lo cual no hace falta trabajar los abdominales.

Entre esos cinco hipotéticos fenómenos voy a nombrar a otros candidatos cuyos videos tendrías que mirar una y otra vez: Alfredo Di Stefano,alma y símbolo del Real Madrid más grande de su historia; Johann Cruyff, habilidoso, estratega y goleador, y también un defensor, el alemán Franz Beckenbauer, un magistral conductor de equipo.



Estos seis nombres tendrían que ser tus videos de cabecera; deja de mirar solo los tuyos que ya te los debes saber de memoria.

*

No hay comentarios: