18 de septiembre de 2011

Yo soy Dios (Giorgio Faletti)


Género: Novela, Suspense
Pag: 448
Año: 2010
Título original: Io sono Dio
Traductor: Carlos Sampayo
*



Bueno

Cuando se conoce a un autor y su libro ha merecido la calificación de Muy bueno, es comprensible que si el lector voraz tiene ocasión de hincarle el diente a otro título de ese mismo escritor, no se lo piense dos veces.

Eso es lo que me ocurrió con Giorgio Faletti después de haber leído su ópera prima Yo mato. Igual que en esa primera novela, el asesino de Yo soy Dios resulta ser un desequilibrado mental (con esto no estoy revelando nada que no se sepa ya en las primeras páginas).

Ese encasillamiento me hizo sospechar que la novela transcurriría por andariveles parecidos; un comienzo en el que el lector debe estar atento para seguir la relación entre los distintos personajes, hasta tenerlos ubicados a todos al promediar la novela. De ahí en más, la lectura se hace rápida hasta el final previsto, con una dosis de suspenso sobre la identidad del asesino.

Giorgio Faletti tiene escritas otras dos novelas, pero por el momento le daremos un descanso y pasaremos a otros autores.
*
Sinopsis
Un asesino en serie mantiene en vilo a la ciudad de Nueva York. Sus acciones no entran en los esquemas conocidos por los criminalistas. No elige a sus víctimas. No los mira a losojos mientras mueren… No elimina a una persona en cada asesinato. Golpea masivamente.La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento casual de unavieja carta, conduce a la policía a enfrentar una realidad espantosa… Y las pocas pistassobre las que los detectives trabajan terminan en callejones sin salida.

Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales trás de una aparienciadura, y un antiguo reportero gráfico, son la única esperanza para detener a este homicida:un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.
*
Datos sobre el autor y Yo mato, pinchando aquí.
*

No hay comentarios: