3 de noviembre de 2011

Regular, gracias a dios (José Antonio Labordeta)



Género: Autobiográfico
Páginas: 230
Año: 2010

Bueno (Al escribir este libro, sabía ya que estaba cerca de la muerte)
*
En Regular, gracias a dios, José Antonio Labordeta recuerda su infancia durante la guerra civil, los años pasados en Teruel recién casado, su breve estancia parisina, sus vivencias como cantautor durante la dictadura, la vida en Zaragoza y aquella experiencia maravillosa recorriendo España con una mochilla al hombro. También reflexiona sin sentimentalismos sobre los días pasados y la enfermedad que le ha postrado en esta etapa de su vida.
*

El autor
José Antonio Labordeta (Zaragoza, 10 de marzo de 1935) cursó estudios primarios en el Colegio Alemán de Zaragoza, en plena posguerra. Se matriculó en Derecho y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Tras ganar unas oposiciones de Enseñanzas Medias, su primer destino fue Teruel. Tuvo como alumno al cantautor Joaquín Carbonell y al periodista Federico Jiménez Losantos. Partició en la fundación y el desarrollo del semanario Andalán, periódico ya mítico que se opuso al antiguo régimen en los últimos años de éste y marcó la transición en Aragón.
Como presentador, tuvo mucho éx8ito con el programa Un país en la mochilla, en el que recorría España mostrando la cara más desconocida del país y de sus gentes. A pesar de ser autor de varias docenas de libros de todos los géneros, su faceta como escritor siempre se había visto en un segundo plano, hasta la aparición de Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados, que se convirtió en gran éxito de ventas y de crítica.
*

No hay comentarios: