23 de diciembre de 2011

Niebla roja (Patricia Cornwell)

Género: novela, intriga, policial
Páginas: 480
Año:      2011
*Lectura interrumpida
*
Tal vez tenía la mente ocupada en otras cosas y no apliqué la concentración mínima necesaria, pero el caso es que llegué a la página 80 y no tenía claro cual era el meollo de esta historia, así que dejé la novela aparcada para retomar su lectura en otro momento... o no, si tenemos en cuenta que sólo en España se editan 70.000 títulos cada mes, muchos sumamente atractivos.

Habrá sido un problema mío, sin duda, porque otros libros de Patricia Cornwell los leí sin ninguna dificultad, siempre a nivel de lectura de entretenimiento, sin otras ambiciones. En los tiempos que corren, el autor tiene que "enganchar" a sus lectores a partir de las primeras páginas, porque la competencia es muy grande. En el caso de Patricia Cornwell, habrá seguidores incondicionales de la médico forense Kay Scarpetta, su personaje estrella en 19 títulos, de la misma manera que yo lo fui del comisario Kurt Wallander creado por Henning Mankell hasta que decidió "jubilarlo". Me quedan todavía varios por leer sobre la forense Scarpetta, así que posiblemente nuestros caminos volverán a cruzarse.
*
Sinopsis (tomada de lecturalia.com)
La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachusetts) y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah (Georgia) y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense. Lejos de su laboratorio, Scarpetta deberá confiar más en su intuición que en las avanzadas técnicas forenses que habitualmente utiliza para esclarecer las más macabras e incomprensibles muertes que un ser humano pueda llegar a cometer. ¿Será capaz de resolver este nuevo caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?
*

2 comentarios:

flaco dijo...

Hola José: Es una realidad sobre la lectura de libros y que difícil se hace seguir cuando uno no se "engancha".
Con respecto a los 70.000 títulos creo que son por año y no por mes, y es verdad que España edita grandes títulos. Besos, no tardes tanto en escribir y desde estos lares te enviamos (como los actores) "toda la merde" para vos y la familia ya que sabés muy bien que los tenemos presente en nuestro corazón y alma y que son y forman parte de nosotros. Felices fiestas.
Amén
Roberto

jose trepat dijo...

Sí,flaco. Son 70.000 anuales. Cometí un error imperdonable en un periodista: no releer lo escrito y no verificar los datos. Gracias por la corrección. En cuanto a los buenos deseos, los retribuimos con el afecto de siempre. Un abrazo.