4 de junio de 2012

Juegos de interior (Kate Atkinson) y El invierno de los leones (Jan Costin Wagner)

En el espacio que este blog dedica a los libros y a la lectura, estamos iniciando una fase interactiva en la que los lectores habituales están invitados a calificar lo que leen, a fin de que ello sirva como guía orientativa para los lectores potenciales. En esta entrada, la lectora B.A., que devora libros como el oso la miel, califica sus dos últimas lecturas. A medida que se reciban las calificaciones de los lectores/as (con el adjetivo que prefieran), las mismas serán incluidas en las entradas correspondientes. 

Juegos de interior (Kate Atkinson) 
Género: Novela
Año: 1997
Páginas: 351
Título original: Human Croquet
Traducción: Victoria Simó

B.A.: Regular- 

Sinopsis
Isobel vive en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra, en la mansión familiar. Tiene dieciséis años. Conviven con ella su hermano mayor, Charles, de aspecto singular y de extrañas creencias, su padre, Gordon, que desapareció cuando los hermanos eran niños y que regresó siete años más tarde como si nada hubiera pasado, la tía Vinni, siempre irritada, irritable e irritante, su madastra, Debbie, que comparte su única neurona con un caniche, y el lascivo huésped, el señor Arroce, que teme que cualquier día despertará transformado en un gigantesco insecto. La vida de los hermanos está marcada pro la misteriosa ausencia de su madre, Eliza, a quien nadie menciona, cuyo aspecto nadie parece recordar. Pero a partir de sus dieciséis años Isobel empieza una extraña búsqueda a través del tiempo y del espacio. ¿Ha saltado Isobel al otro lado del espejo? ¿Es una adolescente perdida en el país de Nunca Jamás?

*
El invierno de los leones (Jan Costin Wagner) 
Género: novela
Año: 2009
Páginas: 302
Título original: Im Winter Löwen
Traducción del alemán: Isabel de Miguel

B.A.: Regular- 

Sinopsis
Un frío día de Navidad el médico forense Patrik Laukkanen aparece apuñalado en el bosque. Sus compañeros de la policía de Turku, entre ellos el agente Kimmo Joentaa, empiezan a investigar su entorno, convencidos de que el crimen está relacionado con su trabajo policial. Pero cuando, pocas horas después, aparece asesinado un modelador de muñecos anatómicos que participó en un programa de televisión en el que también tomó parte Laukkanen, todas las pesquisas se centran en la polémica emisión, sobre todo tras descubrirse que el periodista que los entrevistó ha escapado a duras penas de sufrir la misma suerte que ellos.
*

No hay comentarios: