23 de marzo de 2014

CINE - Malavita

Género:      Comedia negra
Año:              2013
Duración:  111 min
País:              Estados Unidos
Título original:   The Family
Reparto:    Robert de Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones
Dirección:  Luc Besson
Guión:     Luc Besson/Michael Caleo
Elegida por:   Tema y elenco

Valoración:  Buena




Fue tal como había pensado, sabía lo que iba a ver, así que independientemente de la opinión de quienes entienden de cine y de otros respetables puntos de vista, esta película no me decepcionó sino que además, me gustó porque encontré lo que buscaba: entretenimiento.

Viendo el afiche es fácil hacerse la idea de lo que se ofrece: título en italiano (Malavita como traducción del original The family) Robert de Niro con una carabina, Michelle Pfeiffer a punto de encender un mechero, los dos hijos con elementos contundentes en las manos, no invitaba a pensar que esta gente nos iba a leer poemas de Walt Whitman. Todo presagiaba violencia, con un de Niro muy solvente en estos papeles.

Confieso que ya estaba un poco cansado de ver a este gran actor en tantas películas comerciales y poco exigentes en los últimos tiempos. Esta también lo es, pero me cayó simpático y se lo ve a sus anchas. 

De Niro interpreta a un mafioso que delató a sus compañeros para librarse de la cárcel. Pero eso lo obligará  a huir permanentemente junto con su familia para escapar a la venganza del capo que envió a prisión y que desde allí dirige la caza del delator. Cuenta con la custodia del FBI bajo el Programa de Testigo Protegido, pero junto a su peculiar familia debe cambiar de domicilio constantemente. 

La Familia se instala en un pueblo francés de Normandía, donde deben aprender a convivir con la gente del lugar, algo que genera muchas situaciones humorísticas pero basadas en la violencia dado el carácter explosivo del jefe de familia, su mujer y dos hijos adolescentes, que no le van en zaga cuando hay que zanjar algún conflicto, no precisamente con las artes de la diplomacia. En el papel de la esposa se luce Michelle Pfeiffer, sin la belleza deslumbrante de hace dos décadas, pero todavía una mujer sumamente atractiva.

Es una comedia negra con trasfondo humorístico pero con escenas de violencia que no escatiman tiros, muertes, desmembramientos, garrotazos y sangre por doquier. Hay muchas escenas dignas de mención que no sería justo explicarlas pero..... sólo la primera, la que abre la película:  Una familia normal, marido, mujer y dos hijos adolescentes. Suena el timbre. El padre de familia observa por la mirilla  y de pronto su cabeza estalla por disparos que también derriban la puerta.  Un hombre vestido de negro y rostro de malvado, mata a la mujer y a los dos hijos y a continuación, con una pequeña hacha corta el dedo índice del jefe de familia.  Más adelante, ese dedo llega a manos del capo de mafia en la cárcel, éste lo toma delicadamente y tras mojarlo en una almohadilla con tinta imprime la huella en un papel que compara con las reales de De Niro. "No es él", dice con rabia. El asesino se había equivocado de víctima, y la caza continua.

A partir de allí el espectador conoce a la familia en pleno y de cómo cada uno de sus miembros va solucionando sus problemas particulares. 

Si como espectadores sabemos de antemano de que va la película, seguramente no nos decepcionará. Como entretenimiento es recomendable.

Robert de Niro muy cómodo en su papel

Michelle Pfeiffer también resuelve sus problemas de manera muy personal
*


1 comentario:

AGENCIA MUITO CRIMINOSA FA IMOBILIARIA MATOSINHOS dijo...

FILHOS DA PUTA DE FA IMOBILIARIA! FILHOS DA PUTA DE FÁTIMA VIEIRA & ALICE BORGES MEDIAÇÃO IMOBILIÁRIA. SAO LADRAO, MAFIOSOS, ASSASSINO. ROUBADOS PARA ME HAN 5.000 €! SERVIÇOS DE DADOS MI HAN ZERO. E AO MEU PROTESTO MI HAN HAMEACADO DE MORTE COM ARMA! SAO UM TURISTA ANGLOALEMAO, ESTRAGADO A MORTE!
OLA'. SOU UN TURISTA ANGLO-ALEMAO, E DESCULPE PARA MINHA PORTUGUÊS POUCO. MAS EU QUERO ESCREVER ESTE TEXTO, COM TODO O MEU FORCAS. EM PORTUGUÊS (MESMO QUE POBRE) E EM INGLÊS. POR QUE 'I FORAM ENGANADOS, DEFRAUDADO, E COMO RESULTADO DE MEUS PROTESTOS, FUI AMECADO DE MORTE E AGREDIDO FISICAMENTE POR ESTES MAFIOSOS, CRIMINOSOS, REPUGNANTES BASTARDOS DE Fátima Vieira Alice Borges-mediação Imobiliária Lda, ALIAS BANDIDO ASSASSINO DI FA IMOBILIARIA DE MATOSINHOS, AV. DOM ALFONSO HENRIQUES 872 4450. MAIS INFORMAÇÕES SOBRE ENORME FRAUDE QUE SOFRERAM ( MI TER ROUBADO 5.000 EURO, ENGANANDO TOTALMENTE EM SERVICOS QUE ELES DEVEM DAR ME), ESTARÁ DISPONÍVEL, NO PORTO TRIBUNAL, POR QUE 'PORTERO' POR UM JUIZ, ESTES BASTARDOS MAFIOSOS, QUE ENQUANTO EU PROTESTEI POR ROUBO FEITO PARA ME DE 5.000 EURO, MI HAN MOSTROU UMA ESPINGARDA DIZENDO : "FECHE ACIMA OU NOS VAMOS MATA LO". EU PRETENDO ESCREVER ESTE TEXTO PARA ANOS E ANOS. MILHARES DE VEZES. O MUNDO DEVE SABER CADA COISA DESTES BASTARDOS ASSASSINO MAFIOSOS LADROES IMPOSTOR EMBUSTEIROS MALANDROS MUITISSIMO CRIMINOSO DE FA IMOBILIARIA DE MATOSINHOS, AVENIDA DOM ALFONSO HENRIQUES 872 4450. O MUNDO DEVE SABER CADA COISA DESTES BASTARDOS ASSASSINO MAFIOSOS LADROES IMPOSTOR EMBUSTEIROS MALANDROS MUITISSIMO CRIMINOSO DE Fátima Vieira Alice Borges-mediação Imobiliária Lda Av. Dom Afonso Henriques 872, 4450 Matosinhos, Portugal! AGORA QUERO COLOCAR TUDO APOSTOS. PRIMEIRO NA INTERNET. ENTÃO NA CORTE!
NOS PROXIMOS DIAS, TEXT TAMBEM EM INGLES. ESCRITO EM MILHARES DE SITES, AO REDOR DO GLOBO, POR ANOS E ANOS. ROUBADO, ENGANADO, HUMILHADO, OFENDIDO AMEACADO DE MORTE COM UMA ARMA NAO PODE ACONTECER JAMAIS!
DESCULPE PARA MINHA PORTUGUÊS POUCO, MAS CADA PALAVRA QUE EU ESCREVI, EU TENHO ESCRITO COM O CORAÇÃO E ALMA. SE O MUNDO TORNA-SE PROPRIEDADE DESTES BASTARDOS ASSASSINO MAFIOSOS LADROES IMPOSTOR EMBUSTEIROS MALANDROS MUITISSIMO CRIMINOSO DE FA IMOBILIARIA DE MATOSINHOS OU DESTES BASTARDOS ASSASSINO MAFIOSOS LADROES IMPOSTOR EMBUSTEIROS MALANDROS MUITISSIMO CRIMINOSO DE Fátima Vieira Alice Borges-mediação Imobiliária Lda Av. Dom Afonso Henriques 872, 4450 Matosinhos, O MUNDO MORRE!