8 de agosto de 2014

CINE - La presa (2011)

- Película nro 37 vista en este blog -

Género:  Policial, suspenso
Año:        2011
Duración:  101 min
País:    Francia   
Título original: La proie
Reparto: Albert Dupontel, Alice Taglioni, Stephane Debac
Dirección: Eric Valette
Guión: Laurent Turner, Luc Bossi
Fotografía:  Vincent Mathias

Valoración:  Buena



Y corren, corren, corren....Pocas veces vi en una película tantas persecuciones a pie; hay que reconocer que el estado físico del protagonista masculino, Albert Dupontel, es admirable, pues de otro modo hubiera sido imposible filmar muchas de las escenas. La película es espectáculo, entretenimiento puro con dosis de suspenso que se mantiene hasta el final.

También es cierto que en algunos segmentos, el personaje central, un preso fugado para defender a su familia de la amenaza de un sicópata asesino serial, parece sacado de una historieta (comic) por su halo de indestructibilidad (no es posible correr tanto con una bala alojada en el cuerpo). Hay otros detalles menores que el guionista no ha tenido en cuenta, pero en general, me pareció una película de acción muy bien filmada, sin nada que envidiar a las producciones estadounidenses del género, muchas de las cuales, también hay que decirlo, rozan el absurdo. Sylvester Stallone y Arnold Swarzenegger saben mucho de esto.

Algo que me llamó la atención: la pulcritud de las cárceles en Francia (al menos la que se muestra aquí). Con lugares de reclusión así, el encierro parece ser un premio, no un castigo, si se me permite la exageración, una más de las que vemos en la película.

Últimamente, el cine francés nos ha dado muy buenas películas. La presa, en su género, también lo es si lo que se busca es entretenimiento.

El incansable Albert Dupontel y Alice Taglioni, la policía
que lo persigue
*

No hay comentarios: