22 de agosto de 2014

Sharpe y el oro de los españoles (Bernard Cornwell)

- Libro nro. 283 leído en este blog -
(Total de leídos en todos los géneros: 2641)

Género:  Novela histórica
Año:        1981
Páginas:  349
Título original:  Sharpe's Gold
Traducción:  Carmen Soler Rodríguez
Grupo C
Elegido por... ser el segundo volumen de una serie

Valoración:  Aceptable



Si el lector empatizó con el protagonista, el capitán de fusileros Richard Sharpe, probablemente lo seguirá a lo largo de toda la serie. Una novela histórica más, entretenida, pasatista, que nos permite conocer, muy por arriba (gracias al apéndice del autor al final del libro), algunos episodios de la historia. En este caso, una parte de las guerras napoleónicas, en la versión de un novelista británico.  Más adelante tal vez volvamos con esta serie. De momento abrimos un paréntesis; la oferta del mercado es muy amplia e interesante.
*

Sinopsis  (contratapa del libro)
Esta segunda entrega de las aventuras del fusilero Sharpe tiene como escenario la España que en el siglo XIX se enfrentó a las poderosas tropas napoleónicas, con el apoyo del ejército británico. El capitán Richard Sharpe recibe el encargo de apoderarse de una reserva de oro oculta en las montañas portuguesas, que puede salvar la crítica situación financiera en la que se encuentra el ejército de Wellington. Después de un sinfín de batallas, acorralado en la ciudad amurallada de Almeida, Sharpe no duda en emplear cualquier tipo de estratagemas y artimañas para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, sus superiores no podrán tolerar impasiblemente sus poco convencionales métodos; a no ser que cumpla su misión con éxito. 
*


El autor 
Bernard Cornwell nació en Londres y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programaNationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programaThames at Six, para a Thames Television. Actualmente residente en Estados Unidos. Su serie dedicada al fusilero Richard Sharpe le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras. Cornwell es además autor de otros ciclos narrativos y de varias novelas históricas, entre las que destaca Stonehenge.
*

No hay comentarios: