5 de noviembre de 2014

Encuesta - ¡¡Relanzamiento!!

Sensible a la presión popular y a las sugerencias de los seguidores del blog, esta es la versión DEFINITIVA de la encuesta sobre las mejores (o las más recomendadas) series de TV actuales o recientes. NO habrá más modificaciones. Los visitantes podrán votar DOS de las ocho series propuestas. Quienes ya votaron, por favor háganlo nuevamente (esta vez por dos) porque la versión anterior ha sido anulada. Se han agregado dos series.


Imaginemos que un amigo (o amiga) nos confiesa que es fanática de las series de TV pero su situación económica no le permite tenerlas todas en su colección privada y que por lo tanto le gustaría saber cuales de las ocho propuestas en esta lista son las más recomendadas. Con esta encuesta podremos darle una respuesta. Después, que decida lo que le parezca. Así que, en la columna derecha del blog están las ocho opciones para que los fans voten DOS.

HOMELAND

 El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) es rescatado por un comando de las fuerzas especiales tras haber estado desaparecido durante ocho años en Irak. Una joven agentde la CIA Carrie Mathison (Claire Danes), cree que durante su cautiverio se pasó al enemigo. Comienza una conflictiva relación entre ambos y se producen varias sorpresas. Basada en la serie israelí  "Prisoners of War". Está en su cuarta temporada.
*




SCANDAL

Olivia Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja ahora por su cuenta en su propia agencia Pope & Associates, especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación, pues también lavan la imagen y evitan los escándalos de personajes influyentes de Washington. Está en su tercera temporada.
*





HOUSE OF CARDS

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.




MAD MEN

El argumento se basa en los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y está centrada en uno de los más conspicuos ejecutivos de la firma, Donald Draper. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...". (Tomado de FILMAFFINITY). Séptima temporada.


LA BUENA ESPOSA

Serie dramática protagonizada por la ganadora del Premio Emmy Julianna Margulies, quien interpreta a una madre y esposa que asume la responsabilidad de tener que llevar el peso de la familia después de que su marido acabara en la cárcel por diversos escándalos de sexo y corrupción. Dejando a un lado la humillación pública a la que fue sometida, Alicia (Margulies) retoma su carrera profesional como abogada. Gracias a su esfuerzo, Alicia pasa de ser la avergonzada mujer de un vergonzoso político a una mujer con una carrera profesional poderosa, orientada principalmente a proporcionar un hogar estable a sus dos hijos. Ahora que Peter (Chris Noth) ha vuelto a casa y planea postularse para un cargo político, Alicia deberá continuar defendiendo a su marido públicamente a pesar de no haberle perdonado sus infidelidades. Quinta temporada.

THE KILLING 

Thriller basado en la obra danesa 'Forbrydelsen'. En la serie veremos cómo se desarrolla la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares a los agentes de policía encargados del caso, pasando, por supuesto, por los sospechosos. (FILMAFFINITY). Cuarta temporada.








BREAKING BAD

Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de química de un instituto de Albuquerque (Nuevo México) que, tras cumplir cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia llevará a Walter a dar un drástico cambio a su vida y decidir fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar (gracias a sus conocimientos de química, que le permite fabricar la mejor metanfetamina del mercado), los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte. (FILMAFFINITY).



LOS SOPRANO

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). (FILMAFFINITY)






*

No hay comentarios: