27 de noviembre de 2014

PACTO DE LEALTAD (Gonzalo Giner)

  - Libro nro. 308 leído en este blog -

Género: Novela histórica, espionaje
Año:  2014
Páginas: 637
Lectura:  Biblioteca

Valoración:    Excelente      Muy bueno     Bueno      Regular/Aceptable       Malo


Sinopsis tomada del libro

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.
*
Breve opinión de lector en un par de conceptos  (la crítica literaria queda para los especialistas) 

- Tema interesante, especialmente para quienes amamos a los perros; aquí se narra su participación en los conflictos bélicos. La novela, narrada en tercera persona, es una mezcla de historia y ficción con el trasfondo de la Guerra Civil española y la aparición del nazismo.

- Didáctica en lo que hace a los experimentos para crear o recrear una determinada raza de canes. El autor es veterinario de profesión.

- Si bien la novela incluye a algunos jerarcas de la Alemania nazi como Goering, Heyndrich o Himmler, el núcleo de la narración es el "pacto de lealtad" entre Zoe, una estudiante de veterinaria, y su perro Campeón, un canto a la amistad entre la persona y el animal.

Tal vez es un poco larga
*
El autor:  Gonzalo Giner (Madrid, 1962). 



 








*

No hay comentarios: