29 de noviembre de 2014

VESTIDO DE NOVIA (Pierre Lemaitre)



- Libro nro. 309 leído en este blog -
¡RECOMENDABLE!

Género: ThrillerSuspenso
Año:       2009
Páginas:  296
Título original: Robe de marié
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Lectura:  e-book

Valoración:    Excelente      Muy bueno     Bueno      Regular/Aceptable       Malo


DICE LA EDITORIAL:
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
*
Breve opinión de lector en un par de conceptos  (la crítica literaria queda para los especialistas) 

- Totalmente adictiva; éste es tal vez el mejor elogio para una novela de suspenso. Cuesta interrumpir la lectura pero cuando no hay más remedio que hacerlo, el lector sigue pensando en la trama y en cuál será el final de la historia.

- En la breve sinopsis publicada más arriba, la Editorial dice que no se puede desvelar más, y efectivamente así es. El potencial lector debe saber tan solo de qué trata el libro que se dispone a leer y luego ir descubriendo los pormenores de esta excelente obra de suspenso.

- El autor Pierre Lemaitre repite aquí en algunos pasajes el estilo sin artificios y de complicidad con el lector, que utilizó en Nos vemos allá arriba. Con esto logra que quien va siguiendo la historia se identifique con los personajes. 

- La novela está dividida en cuatro partes con los nombres de cada uno de los personajes centrales en las dos primeras, y los nombres de ambos, alternando el orden, en las dos últimas. Dicho más simplemente: el argumento comienza con dos historias separadas, aparentemente, que luego convergen en una línea común.

- Un autor para tener en cuenta en el género de novela negra/thriller/suspenso.
*


El autor
Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Es también guionista de ficción y de series de televisión. Ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana.




*

No hay comentarios: