16 de febrero de 2015

El paciente (Juan Gómez-Jurado)

* Libro nro. 315 leído en este blog *



Género: Novela, suspenso, ficción política
Año:      2014
Páginas: 474

RECOMENDABLE 


Valoración:    Excelente      Muy bueno     Bueno      Regular/Aceptable       Malo


La valoración personal de "excelente" se basa en algo muy simple: el autor de El paciente, Juan Gómez-Jurado, me llevó asido de las pestañas (metafóricamente hablando) a lo largo de las 474 páginas del libro y no me soltó hasta final; si eso es lo que ha pretendido hacer con los lectores, en mi caso lo ha conseguido plenamente. Pocas veces una novela me "atrapó" de tal manera desde su primera página. El protagonista nos cuenta su historia-drama en primera persona, tal como él la vivió. Otro narrador omnisciente se pone en la piel de los demás personajes y en tercera persona nos refiere la participación de cada uno de ellos. ¡Cómo ayudan a una novela de entretenimiento los párrafos cortos y abundantes diálogos!. Argumento interesante (ver sinopsis) y ritmo ágil.

Otra novela de Juan Gómez-Jurado leída en este blog: El emblema del traidor  
*

Sinopsis (contratapa del libro)

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.

Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.


Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectur y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

*

El autor



Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista, nació en Madrid en 1977. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión. Su primera novela, Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano, ha sido publicada en 45 países además de en España, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos internacionales de la literatura española junto a autores como Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Su segunda novela, Contrato con Dios ha alcanzando la lista de los más vendidos en naciones como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Finlandia y Serbia.

*


No hay comentarios: