9 de abril de 2016

Soy Pilgrim (Terry Hayes)

- Libro nro. 368 leído en este blog -

Género:  Novela, intriga, espionaje, terrorismo biológico   
Año:          2015
Páginas:  864
Título original: I am Pilgrim 
Editorial: Salamandra  
*
Valoración:   Muy bueno      
(La valoración siempre es en función del interés que me despierta la lectura de un libro; no es una calificación literaria)
*

El escritor y guionista Terry Hayes da muestras de conocer su oficio y nos presenta una novela que atrapa al lector, aunque con 600 páginas ya habría sido suficiente. Tampoco hubiera estado demás pulir algunas casualidades y situaciones un tanto forzadas. Los buenos escritores son capaces de hacerlo, así que no entiendo por qué no cuidan más ese aspecto que a veces le resta credibilidad a una trama bien elaborada y entretenida.
*

Sinopsis de la Editorial
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.  
*
El autor 
Terry Hayes nació en Sussex (Reino Unido) en 1951, aunque se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos durante dos años, y para el que cubrió acontecimientos tan importantes como el Watergate y la caída de Nixon. Tras este período, regresó a Sídney y trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. 

**

No hay comentarios: