11 de abril de 2010

Madrileños...

...con todo respeto: frente a esta Santísima Trinidad...

...los 260 millones de euros gastados en "galácticos" se convierten en rupias.
.
Apuntes de un espectador
.
Messi sale al campo de juego con su cándida mirada y media sonrisa, dando la impresión de que le importaba un rábano la tremenda tensión que se había generado en torno al "partido del año". No es descabellado pensar que el entrenador Pep Guardiola le pueda haber dicho: "Leo, haz lo que te de la gana".
.
Cristiano Ronaldo pisa el césped con su cabello engominado, mirada dura y porte erguido, como el de un gladiador. Es que debía justificar sus declaraciones previas en las que más o menos dijo que el Real Madrid había hecho muy bien en desembolsar lo que pagó por él.
.
Messi no brilló, pero ES MESSI, y los contrarios lo saben. Por eso siempre tenía tres y hasta cuatro jugadores de blanco a su alrededor. El hecho, demostrado tantas veces, de que en un par de segundos puede desequilibrar un partido, hace que los esquemas defensivos se conviertan en un rompecabezas para el entrenador del equipo rival.
.
Este espectador vio a Cristiano Ronaldo exhibiendo un gran estado físico y mucha verguenza deportiva, pero recibiendo siempre desde muy atrás y fuera del área. Modestamente, el espectador piensa que, ubicado como centro delantero dentro del área, el bueno de Cristiano puede ser LETAL, porque condiciones para ello tiene de sobra.
.
Sergio Ramos le dio un codazo a Messi (para intimidarlo?). Messi se enojó. Hizo que un compañero sacase rápido la falta mientras él emprendió una fulminante carrera hasta colocarse a tres metros del portero Casillas. Allí recibió otro de los pases magistrales del gran Xavi, uno de sus "socios" en el Barça, junto con Iniesta y Alves. Se sacó de encima a un rival y cumplió con su misión: meter la pelota dentro del arco rival. Moraleja: no hagan enojar a la pulguita, que puede picar y luego habrá que rascarse.
*

8 comentarios:

flaco dijo...

A José: Una pregunta Sos fana del Barcelona?????. Otra pregunta En Argentina eras hincha de Deportivo Español o de las Gallinas de Núñez como Rolo????. Si es así tenès una dicotomía respecto del gusto estético futbolístico.Amén

Anónimo dijo...

Muy simple, amigo mío: El Barça ha gastado 200 millones de euros en las últimas dos temporadas, lo que pasa es que de eso no os acordáis o no queréis acordaros. Y sí, el Barça ha ganado al Madrid, con ayudas arbitrales incluídas, claro, como el gol de Messi que abre el partido y que el argentino baja el balón con el brazo. Pero claro, eso no se ve tampoco.

Y no pasa nada, sinceramente, porque volveremos a ganar, ésto son circunstancias, y siempre hemos ganado más cosas que el Barça y lo seguiremos haciendo. A cada cerdo le llega su San Martín...

Fer.T dijo...

A anonimo: ayudas? vistes el partido??????? primero la mano ya quedo claro en las repeticiones que no fue mano y asi lo dice todo el mundo, mira si no fue que en el gol messi estaba rodeado de 4 jugadores del madrid y ninguno de ellos se quejo de la mano, cosa rara porque los jugadores se quejan de todo. La patada de Ramos a Messi que? Ramos tenia amarilla y era doble amarilla y expulsion, tambien tendria que haber sido la de Alves, asique ayudas ninguna.
Messi es el mejor del mundo y lo demuetsra tanto dentro como fuera del campo, ojala nunca cambie y que en el mundial pueda demostrar todo lo que sabe, dependera si le hacen un equipo a su medida, es cuestion de tiempo, lo veremos dentro de unos 60 dias!!!!!!
Y para el madridista este, el Barça a logrado algo historico, 6 titulos y la posibilidad de hacer doblete en champions y liga, pasara mucho tiempo para que lo igualen, asique bien gastado los 200 millones, no como los del madrid que gasta 300 por temporada, ya veremos cuanto gastaran para la proxima, que le servira para lo mismo de siempre, NADA!!!!!!!

Ana dijo...

Mano de Messi?? jajaja... Hay que mirar las repeticiones, sobre todo de diferentes ángulos (Es un modesto consejo...)

Anónimo dijo...

Fue mano clara, pero bueno, ¿qué se puede esperar de gente que jamás supo perder y ahora tampoco sabe ganar?

José T. dijo...

A Anonimo. Dicho con respeto, sería bueno que las opiniones -todas deben aceptarse- se refrenden con nombre y apellido, o aunque solo sea con nombre. Gracias por el aporte, no todos tienen que pensar de la misma manera.

Anónimo dijo...

Lo primero que debe reconocer el barcelonismo es la cantidad casi incontable de "errores" arbitrales que le están favoreciendo durante los últimos años, que de no haberse producido, más de un título de los que el Barça ha ganado estaría en las vitrinas de otros clubes.

Lo segundo, no menospreciar al rival, porque eso es escupir hacia arrba, y ya se sabe lo que pasa en estos casos...

Y lo tercero, el Madrid fue un equipo pequeño, un equipo menor sin personalidad, que acabó sucumbiendo ante un mediocre Barça, que ya es triste...

Por cierto, el gran Guardiola, el yerno perfecto, se "cagó" de la misma manera que Cruyff lo hacía cada vez que venía al Bernabéu, con la diferencia de que supo rectificar en el descanso, y que Pellegrini no es un entrenador, sino un "enterrador", que más parece un vendedor de féretros que un técnico de fútbol.

¡Ah! Cuando te referías a madrileños, ¿lo hacías también a los barcelonistas de esta Comunidad o es que ellos no son de aquí?

José T. dijo...

Anónimo: esto no tiene más importancia de la que debe adjudicarse a un partido de fútbol.
Con respecto a lo de "Madrileños" que quede claro que no tengo absolutamente nada contra los habitantes/residentes en esa hermosa ciudad. Esto queda acotado a la rivalidad futbolística. Entre los mismos jugadores del Madrid hay algunos que son verdaderos caballeros (Casillas por ejemplo). Por el lado del Barça también los hay, no lo podemos negar. A veces, los que seguimos el fútbol nos dejamos llevar por las emociones del momento, pero siempre es bueno tomar luego distancias y dar al César lo que es del César. Un afectuoso saludo.