4 de agosto de 2010

4 de agosto


Un mensaje con una figura alusiva fue lo primero que vio al abrir el correo electrónico, como parte de la rutina diaria que seguía invariablemente al primer café de la mañana.

No hacía falta ese aviso impersonal producido por algunos complicados circuitos pues el acontecimiento que iba a tener lugar en esa fecha ya lo tenía asumido desde la época en que los días no aparecían en una PC sino en el calendario de papel brillante colgado de una pared y en el que las fechas importantes se resaltaban con un círculo que envolvía un día determinado.

Pero el cuatro de agosto ya estaba aquí, un día como otro para millones de personas, aunque no para el hombre cargado de años, de algunas frustraciones (¿quién no las ha tenido?), de momentos buenos y momentos difíciles, pero que aún lleva en su mochilla la porción de ilusiones necesarias para avanzar en el camino que le queda por recorrer.

Cansado de convencionalismos, el hombre sintió la necesidad de que este cuatro de agosto se apartara, aunque sea mínimamente del obligado tirón de orejas , del desafinado “que lo cuuuuumplas..” y de toda la liturgia que compromisos diversos obligaron a diferir hasta una fecha venidera.

El hombre hubiese querido acceder al primer premio de Euromillones, para traducirlo en obsequios y festejos, pero sabía que el cálculo de posibilidades no le favorecía y efectivamente, acertó.

Sin fiesta y sin regalos, poco le quedaba por hacer, pero entonces tuvo la sensación de que tal vez la persona con la que compartió tantos cuatro de agosto, recibiese de buen grado una imaginaria tarjeta postal, en este caso electrónica, con las expresiones de buenos deseos que nunca pueden faltar.

Pero además de los buenos deseos, qué más podría decirle? ¿Qué siempre la sintió a su lado, sobretodo en etapas difíciles? ¿Qué siempre lo apoyó en sus decisiones, acertadas o cuestionables? ¿Qué siempre tuvo la palabra acertada para frenar lo que pudo haber sido una decisión apresurada? ¿Qué le dio lo que para un hombre constituye el mayor de los orgullos, los hijos?

¿Y si consideraba esto una cursilería?

Decidió correr el riesgo y envió la postal.

*

7 comentarios:

flaco dijo...

AL GALLEGO:Ese es mi primo CARAJO!!!!
Realmente me deslumbró su pluma y su poesía con una estética y una estilística brillantes. Solamente una inquietud me nubló la mente:Descorcharon un buen vino?, las musas de eros rondaron el tálamo de estos eternos enamorados?.........
para festejar un nuevo año?en fin , se que hay primos menores y es por eso que guardo recato, pero se que a esta altura del partido y con las ALEGRIAS (las tristezas no hay que contabilizarlas,hoy)de los hijos y nietos(o sea todos los primos que les siguen) van a pasar ó habrán pasado un magnífico 4 de agosto. MUY FELIZ CUMPLE PRIMITA. Los quiero mucho. Roberto.AMEN.

La Dama Zahorí dijo...

Siempre es mejor arrepentirse de lo que uno ha hecho y no arrepentirse de lo que ha dejado pendiente...¿no es así?

martagbp dijo...

Arriba José! Y a Betty: que disfrutes muuuuuchooooo de este día! Besotes mil.

Ana dijo...

Qué lindoooo! Que sigan habiendo muchos 4 de agosto más!! Feliz cumple, má!

Ana dijo...

Me acabo de enterar que comparte cumple con Zapatero y Obama!!
Yo con Maradona, Guille con Serrat, Pablo con los Reyes, jejeje...

José T. dijo...

A flaco. Gracias por tus comentarios. Recato siempre es un buen amigo.

A Laurita. Así es. Es mejor equivocarse que no haberlo intentado. Gcs.

Marta y Ana. Me imagino que habrán recibido respuesta por otras vías.

Ana. Olvidaste señalar que mi cumple coincide por diferencia de horas con el Día del Animal, lo cual para mí no deja de ser un honor; son fieles, leales, agradecidos y desinteresados.

Gracias a todos.

Beatriz dijo...

GRACIAS!!!! Sos lo mejor que me ha pasado en estas pocas décadas de vida....(jajaja).Te quiero un montón y si bien hubo dificultades esas fueron externas que en nada han afectado nuestro diario convivir...y nuestra mayor recompensa son los hijos, los nietos y el estar rodeados de tanta gente querida cercana y lejana en el espacio pero no en el corazón...a todos gracias y a vos...que me emocionaste y que me gustó muchisimo tu tarjeta ...Te amooooooooooooooooooooooooooooooo