22 de agosto de 2010

¿Por qué dos al mismo tiempo?

Los visitantes que suelen recalar en este blog saben que los pilares en que se sustenta son los libros, la fotografía y los viajes, matizados con otros items que puedan surgir ocasionalmente, como deportes, periodismo, etc.

Con respecto a los libros, un par de párrafos para compartir cual es la relación que tengo con ellos. Habrán visto que en la columna de la derecha, bajo el título LEYENDO, siempre hay dos títulos. El sistema es simple: leo dos al mismo tiempo, ¿será por ansiedad? que me lo explique un psicólogo.

De esos dos títulos, uno es por ELECCION y el otro ALEATORIO. La ELECCION es el libro que quiero leer, y el otro se decide en forma ALEATORIA entre más de 1000 títulos a mi disposición. Con el sistema de elección al azar, intento acceder a autores que tal vez de otro modo jamás leería. Esto me permite "descubrir" a escritores/as que pueden resultar muy interesantes.

Así, ambos (el autor y el suscripto) nos damos una oportunidad.
*

4 comentarios:

Guillermo T. dijo...

Pero... el libro aleatorio como lo obtenés?
Vas a la biblioteca y agarrás uno cualquiera?
Es en base a un programita que tenés instalado? una web?
Lo descargas en PDF?

Aclara por favor...

José T. dijo...

Respondo a Willy. Tengo bajados en doc o pdf alrededor de 1.100 libros. Con un programita pido que me busque uno cualquiera y a ese le hinco el diente, sea cual sea. Luego lo "comento" en el blog. Aclarado.

José T. dijo...

Es decir que están todos numerados. Pido al programa UN número entre 1 y 1.100 y el que sale sale. Mas aclarado todavía.

Guillermo T dijo...

graciasssss queda aclarado.