12 de julio de 2011

Visita interruptus a Turquía

Quiérase o no, parte de la visita a Turquía se cumplió, y ya forma parte de los Recuerdos de Viajes. La otra mitad no pudo completarse por las causas ya expuestas oportunamente.

Pero como se trata de mirar el vaso medio lleno, se incluyen aquí algunas fotos (muy pocas), como una manera de valorar el hecho de que el mal momento haya sido superado, aunque pagando un precio (¿alto o bajo? hummm... todo es según el color del cristal... etc.)



¡Hola amigos; bienvenidos a Estambul!. Al pie de cada foto se incluye una breve referencia sobre la misma.
*

Filigranas en la entrada de una mezquita. La guía explicó que en las dos partes de Estambul (la europea y la asiática) hay unas dos mil mezquitas. (No sé si creermelo).
*
¿Una de las 2.000?
*
Cúpula de una mezquita
*
Un puesto de venta en el Gran Bazar de Estambul, una de las atracciones de la ciudad.
*
Otro, éste dedicado a figuras de metal
*

El estrecho del Bósforo divide los sectores europeo y asiático.

*

Excursión por el Bósforo
*
¿Que bandera será?

*

Restos de un antiguo castillo
*

Después del paseo por el Bósforo, visita a un palacio de algún sultán
*

Después de Estambul, avión hasta Ankara, la capital del país y otros 350 kms en autorcar hasta Capadocia, conocida por estas formaciones rocosas.

*









Se trata de piedra volcánica, porosa, en la que es relativamente fácil abrir los boquetes que servían de viviendas o recintos religiosos.
*

Estas fotos marcaron el principio del fin de nuestro viaje a Turquía.
*
Diez kilos han desaparecido ya de la voluminosa figura de la derecha.
*

4 comentarios:

Noemi dijo...

Que lindo resumen, cuantos hermosos lugares para conocer tiene el mundo, este parece bastante exotico, bueno al chico de la foto comentale que con 10 kilos menos debe estar mucho mas liviano...........................

José T. dijo...

Noemi: el que quiera perder peso que me lo diga. Le paso la dieta "sana" post infarto y listo. Estoy pensando seriamente en anotarme en el comedor de Margarita Palacios a ver si ligo algo menos liviano.

Ana dijo...

10 kg que ya se empiezan a notar (menos mal, no??) Y no te quejes tanto por tu dieta "sana" que estaban buenísimas las milanesas al horno con tomate y queso, jeje!!

flaco dijo...

A José: realmente Turquía es una belleza. Desgraciadamente mi imagen de la misma es la de la película Expreso de medianoche, lo cual me hace sentir un bol....ya que me quedé en la anécdota. Con respecto a la cantidad de mezquitas según estuve escudriñando en el año 2002 había 1500 y 2000 centros islámicos, así que no me parece que sea una exageración la cifra que te dieron.
Seguí manteniéndote en forma ya que lo más difícil para nuestra idiosincracia es querernos a uno mismo.
Un beso para vos y para mi primita