9 de agosto de 2011

Las voces del futuro (Jordi Sierra i Fabra)


Género:    Novela (ciencia-ficción, suspenso)
Páginas:    242 páginas
Año:          1998
Valoración: Muy bueno



Quién no conoce aún a Jordi Sierra i Fabra, debe saber que es un prolífico escritor catalán, muy conocido también en América latina, y autor de más de 400 libros de temática variada. Los seis títulos que leí hasta el momento no me defraudaron, como tampoco lo hizo éste que estamos comentando.

Las voces del futuro roza la ciencia-ficción porque la acción transcurre en el año 2049 y algunos de los personajes son una mezcla de seres humanos y elementos de alta tecnología, algo que no está tan lejos de convertirse en realidad, pues en alguna medida ya se está dando en nuestros días.

Al margen de ese toque futurista, la novela gira en torno a un par de asesinatos y el juicio posterior, que insume la segunda mitad del libro. El suspenso está muy bien dosificado por el autor, el interés no decae en ningún momento y el desenlace deja conforme al lector (por lo menos a este servidor).

*

Sinopsis

Barcelona, navidad del año 2049. Pau Quentin, padre de toda una generación de desarrollo y vida artificial inteligente, aparece asesinado en su despacho. El único sospechoso es Zen, su secretario, un hombre sintético de tercera generación. Pero, aunque todo está en su contra, Zen insiste en su inocencia. Y comienza el juicio...

*

El autor
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, y porque refleja como ningún otro el castellano que se habla en las zonas del catalán. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60.

Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. En 2009 ha superado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios.
*

No hay comentarios: