8 de agosto de 2011

Viaje al miedo (Eric Ambler)

Un libro "añejo"


Bueno
Novela (espionaje) - 238 pag - Año: 1940
Título original: Journey Into Fear

*
Opinión

Novela de espionaje no demasiado complicada, cuya acción transcurre mayormente a bordo de un barco italiano. La necesaria intriga se mantiene hasta el final, pero no debe esperarse otra cosa que un producto de entretenimiento bastante liviano.

*

De qué se trata: (contratapa del libro)

Estambul, 1940. Graham, un discreto ingeniero y experto en armas, acaba de mantener conversaciones de alto nivel con el gobierno turco. Al regresar a su hotel, descubre que alguien quiere matarlo. Le han disparado al entrar en la habitación y decide escapar de la ciudad en un vapor.

Un viaje lleno de peligros en el que conocerá a una atractiva bailarina francesa, un sospechoso hombre de negocios griego, un misterioso médico alemán, y un misterioso sujeto que viste un arrugado traje… Graham debe sospechar de todos, esconderse en ese barco del que no puede escapar y sobrevivir a una travesía de pesadilla.

*

Así comienza:

El vapor Sestri Levante se alzaba junto al muelle, y el aguanieve, impulsada por el viento tempestuoso del mar Negro, había empapado hasta la reducida cubierta. Los estibadores turcos, con sacos atados a la espalda, seguían cargando mercancías en la sentina de popa.

Graham observó que el mayordomo transportaba su maleta por una puerta donde se leía “Paassegieri” y se volvió para ver si los dos hombres que le habían dado la mano al pie de la pasarela seguían allí...


El autor



Eric Ambler nació en Londres en 1909 y falleció en la misma ciudad en 1998.

Estudió ingeniería y trabajó como redactor publicitario antes de convertirse en uno de los maestros de la novela de espionaje. Viaje al medio fue llevada al cine, con Joseph Cotten y Orson Welles como protagonistas.

Fue considerado un maestro del género por personalidades como Alfred Hitchcock, y autores de la talla de Graham Greene y John Le Carré siempre reconocieron su deuda con él.

*


No hay comentarios: