11 de noviembre de 2011

Una reflexión que leerán muy pocos

Gracias a una ONG, este niño recibió AYUDA. En julio pesaba tres kilos y ahora pesa ocho.

Si esto ha sido posible con un niño, por qué no puede hacerse lo mismo con tantos millones que están al borde de la muerte por falta de alimentos, en un mundo de superproducción de materias primas?

Viendo estas fotografías, ¿no es indecente y vergonzoso para la condición humana que.....

... tantos empresarios mutimillonarios solo piensen en incrementar su riqueza?
... tantos presentadores de televisión formulen comentarios cínicos y de circunstancias y a fin de mes cobren sueldos mucho más allá de lo que necesitan para vivir DECOROSAMENTE?
... tantos deportistas de élite cobren sueldos millonarios?
... tantos gobiernos no tengan en sus plataformas como tema prioritario, programas para dar alimentos y medicinas a estos niños?
... tantas personalidades del espectáculo se jacten de las fastuosas residencias en las que viven, ajenas a este triste realidad?
... las grandes organizaciones internacionales no actuen en forma mancomunada? Si algo hacen, no es suficiente ni mucho menos.
... algunas mujeres "necesiten" tener en su guardarropa, 200 pares de zapatos?
... tantos parásitos de las distintas casas reales vivan a costa del dinero que bién podría destinarse a paliar el hambre de estos niños?
... se destine tanto dinero a la industria bélica en desmedro de otros planes de ayuda?

La lista podría alargarse mucho más; solo hay que detenerse a pensar un poco en todo esto.

Está bien que el ser humano aspire al confort y el bienestar, pero quienes lo han alcanzado, aun dentro de una cierta elasticidad de acuerdo a sus criterios particulares, podrían ayudar a cambiar en parte este mundo con tantas desigualdades.

Pero, para ser sinceros y realistas, creo que nada cambiará y todo seguirá igual. Esto no es más que una utopía. Afortunadamente, y para intentar nivelar la balanza, hay también muchos que creen en las utopías y actuan en consecuencia.

Para aventar cualquier duda: este blog colabora con Médicos Sin Fronteras, con lo que puede, que no es mucho. Si no lo hiciera así, todo lo expuesto aquí sería pura hipocresía.
*

1 comentario:

martagbp dijo...

Muy acertada reflexión. Gracias por la nota.