17 de noviembre de 2012

Urdangarín, un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos


Género:   Periodismo, Denuncia, Política
Año:        2012
Páginas:   456

Bueno         

Es una investigación periodística o, más bien, un compendio de las informaciones periodísticas publicadas sobre las trapisondas de este personaje que por haberse casado con una hija del rey de España, se convirtió en duque. Y vaya si le sacó provecho a ese título nobiliario y a su relación familiar con la casa real. 

Estos libros siempre son interesantes aunque se note una parcialidad total, en este caso contraria al ex jugador de balonmano que se transformó en millonario, si vamos a creer todo lo que se cuenta aquí. Lo que se publica está refrendado por las actuaciones de la Justicia, que lo ha puesto al borde de ir a la cárcel y a la vergüenza ante la opinión pública. Si otros periodistas creen que puede haber una versión diferente de los hechos, no tienen más que decirlo, o escribirlo.

Esta investigación fue llevada a cabo por dos periodistas del diario El Mundo, el primero en destapar este serie de estafas realizadas por el Duque de Palma y su socio Diego Torres. Dicho esto y teniendo en cuenta la animadversión de El Mundo hacia Urdangarín, se puede intuir que lo que se cuenta aquí no son precisamente piropos para nuestro protagonista.

¿Que hay que esperar el fallo de la Justicia para crucificar a alguien? Es verdad, pero hasta que llegue ese momento, la opinión pública debe recibir con agrado este tipo de investigaciones que, de no poderse probar, siempre pueden dar pie a juicios por difamación, daños y perjuicios, etc.  Sin embargo todo indica que a Urdangarín se le hará cuesta arriba poder salir airoso de este embrollo. Por de pronto, la familia real ya lo apartó de su lado; ahora le toca a la Justicia. 
*
Los autores






***

La estrella de sangre (Nicholas Guild)      
Género:   Novela histórica
Año: 1994
Páginas:  651

Muy bueno  

Es la continuación de El asirio, calificada como Excelente. Al igual que su predecesora, esta novela es un viaje muy entretenido por el pasado y la historia de antiguas civilizaciones. Nicholas Guild sin duda se habrá documentado convenientemente para recrear la vida en esos pueblos, pero, como corresponde a una novela, aderezó todo ello con una buena cuota de imaginación que hace el relato muy llevadero, especialmente para los afectos a este tipo de recreaciones. ¿Por qué no decirlo también?, el protagonista por momentos nos hace recordar al héroe de alguna película de aventuras, en la que siempre sale airoso. Para algunos, esta es una obra maestra; no creo que llegue a tanto, pero sí se lee con interés. Al llegar al punto final, habremos compartido la azarosa vida de Tiglath Assur y sabremos algo más acerca de esos reinos de la antigüedad.
*
El autor
*


No hay comentarios: