2 de noviembre de 2013

Foto (preferida) de la semana (IV)

Hay semanas en las que elegir MI FOTO PREFERIDA entre las que suben a Facebook mis contactos en esa red social, resulta bastante difícil, porque me impuse la "obligación" de seleccionar sólo una.

Esta imagen fue la que me impactó esta semana. Muchas veces hemos visto esas vías férreas que convergen en la entrada de lo que fue el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, que los nazis construyeron después de la invasión a Polonia en 1939.

En efecto, fotografías de ese lugar vimos muchas, pero en ésta encontré algo diferente: la joven en primer plano que mira directamente el arco por el que ingresaron tantos miles de prisioneros, debe estar pensando lo mismo que nosotros al observarla a ella:  lo que significa Auschwitz y lo que ocurrió allí. Se me ocurre que es una especie de comunión entre la modelo en primer plano y quienes la estamos observando.



*


Semanas anteriores

 

 


*


No hay comentarios: