18 de agosto de 2015

La hipótesis del mal (Donato Carrisi)

- Libro nro. 353 leído en este blog -

Género:  Thriller
Año:          2015
Páginas:  496
Título original: L'ipotesi del male 
Traducción:   Maribel Campmany
Editorial: Planeta

Valoración:   Excelente      Muy bueno     Bueno      Aceptable       Malo

(La valoración siempre es en función del interés que me despierta la lectura de un libro; no es una calificación literaria)


Del mismo autor, me gustó más LOBOS 

*
Sinopsis 
No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.
*


Así comienza 
La calle empezó a animarse cuando faltaban pocos minutos para las seis. Los camiones del servicio de limpieza urbana recogían la basura de los cubos situados delante de los chalets como soldaditos obedientes. A continuación, fue el turno de la máquina que barría el asfalto con unos cepillos giratorios. Los furgones de los jardineros llegaron inmediatamente después. El césped de los jardines y los caminos quedaron sin hojas y malas hierbas, y los setos, podados a la altura ideal. Cuando acabaron con la tarea, se marcharon, dejando a su espalda un mundo ordenado y un silencio apacible. El lugar feliz estaba listo para presentarse ante la mirada de sus contentos habitantes, pensó Mila. Había sido una noche tranquila, como todas las noches allí. Hacia las siete, las casas empezaron a despertarse perezosamente. Detrás de las ventanas, padres, madres e hijos parecían atareados y alegres ante el nuevo día que tenían por delante. Otro día de una vida feliz.
*

El autor 
Donato Carrisi nació en Martina Franca (Italia) el 25 marzo de 1973. Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento,  Carrisi trabaja como guionista de cine y televisión. Lobos es su ópera prima. Vive en Roma. 
*




*

No hay comentarios: