1 de febrero de 2012

Las arenas de Saqqara (Glenn Meade)


Encuadrada dentro del género de acción, intriga, espionaje y temática relacionada con la Segunda Guerra Mundial, las 632 páginas escritas por Glenn Meade no defraudarán a quienes gustan de este tipo de entretenimiento. Durante su lectura, me daba la sensación de que estaba viendo una película. Su ritmo cinematográfico hace que el interés no decaiga. Por supuesto que sabemos quienes serán los vencedores porque conocemos como terminó aquella contienda, pero igualmente la novela cumple con su cometido: entretener. No busquemos mucho más.

En este blog, hace un tiempo, recomendé, en este género, dos novelas excelentes: Ha llegado el águila (Jack Higgins) y La isla de las tormentas (Ken Follett). Hoy vuelvo a hacerlo.

Sinopsis
Noviembre de 1943. La cúpula del ejército aliado acude a una conferencia secreta en El Cairo para preparar la invasión europea. Adolf Hitler, enterado del proyectado encuentro, planea asesinar al presidente Franklin D. Roosevelt y al primer ministro británico Winston Churchill durante su estancia en Egipto.
Sólo un hombre es capaz de liderar la misión nazi, el comandante Johann Halder, uno de los más brillantes agentes de la Abwehr. Acompañado por un equipo clandestino y una joven egiptóloga, Rachel Stern, Halder debe luchar contra reloj en el hostil desierto, llegar al Cairo y cumplir con éxito la misión o, de lo contrario, tanto él como su hijo morirán. Cuando la inteligencia militar norteamericana descubre el plan nazi, encarga al teniente coronel Harry Weaver que localice a Halder y acabe con él y su equipo. Pero para Weaver, así como para Halder y para Stern, lo que está en juego va más allá del balance de la guerra y de las vidas de los líderes aliados. Porque entre ellos existe un pacto que deberá superar la dramática prueba de enfrentarse con la muerte.
*

No hay comentarios: