23 de agosto de 2012

El aviso de Berlin (Nicholas Guild)


Género:      Novela, Espionaje, Segunda Guerra Mundial
Año:           1985
Páginas:      308

Muy bueno

Otro libro de un autor excelente que está descatalogado, es decir que las editoriales lo han relegado al olvido y ya no les interesa como negocio. Entonces, la única posibilidad de enterarse de su existencia es el "boca a boca", es decir, las recomendaciones que se encuentran cuando navegamos por Internet. Por lo menos a los lectores nos queda ese recurso para enterarnos de que hay títulos -y muchos- que existen y merecen ser leídos. 

El aviso de Berlín es una muy buena novela de espionaje ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que nos enteramos de como funcionaban los servicios de espionaje, y nos lleva a la conclusión -sin que esto sea una sorpresa- de que tanto un bando como el otro aplicaban métodos siniestros y crueles para alcanzar sus fines. Aquí, ingleses y alemanes son "malos" por igual: en la guerra, el fin justifica los medios. 

En la sinopsis se explica el argumento, muy bien narrado por el autor para que el interés por la lectura no decaiga. Nicholas Guild "debutó" en este blog con El asirio, una excelente novela histórica, y muy probablemente tendrán cabida aquí otras obras suyas.
*
Sinopsis
El 27 de octubre de 1941, cuando Hitler estaba a las puertas de Moscú, sólo Inglaterra seguía resistiendo, luchando sola, negándose a rendirse. Su única esperanza era que los Estados Unidos entrasen en la contienda, cosa que los alemanes estaban dispuestos a impedir a toda costa Los servicios secretos británicos deciden contratar a un norteamericano, David Steadman. Apenas recobrado de una grave herida de metralla que sufrió en la guerra civil española, el rico aventurero se dispone a llevar a cabo su peligrosa misión. Atraviesa, pues, Europa, perseguido por un capitán de las SS con quien ya se enfrentó en España, y en su huida descubre que todos están contra él. Es un embrollo de pasiones e impulsos peligrosos y el resultado es que tanto los ingleses como los alemanes quieren matarle. «El aviso de Berlín» es una novela de amor y de guerra, enmarcada en un mundo de pesadilla, en el que el sentido del deber y la pasión no son más que trampas tendidas al incauto, y un paso en falso puede significar la muerte.
*
El autor 
Ver datos del autor en este enlace










*

No hay comentarios: