6 de diciembre de 2012

Atlántida (Javier Negrete)

Género:    Novela, ciencia ficción, aventura
Año:         2010
Páginas:   591

Valoración:  Lectura interrumpida

Aquí debe primar la sinceridad y decir lo que uno piensa realmente sobre lo que acaba de leer; no se trata de quedar bien ni con unos ni con otros. Un libro te puede gustar o no; en este caso, finalmente ocurrió lo segundo.

Llegué hasta la página 350 de las 591, o sea que había hecho un recorrido bastante aceptable, como el de muchos libros completos. Eso quiere decir que la novela me interesaba; además, hace pocos días había leído Salamina, del mismo autor, novela histórica que califiqué como Excelente. En Atlántida se hablaba de una posible erupción en cadena de volcanes de la Tierra con un futuro apocalíptico, y esos fenómenos de la naturaleza me apasionan, aunque sean tratados en el campo de la ciencia ficción.

 Pero cuando la novela comenzó a incursionar en aspectos paranormales con máquinas para inducir sueños y mentes que emiten vivencias -de la Atlántida en este caso-, llegó el momento de plantearme si continuar o interrumpir la lectura. El resultado es que no seguí. Hay tópicos que se me resisten (vampirismo, esoterismo, efectos paranomales, y algunos otros). Lo siento pero no me gustan, no me interesan.

He leído comentarios elogiosos sobre Atlántida y más sobre su autor, o sea que tal vez, el equivocado soy yo.
*
Sinopsis
Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida. La joven geóloga Iris Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confiesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. El hundimiento de la Atlántida le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta.
*
El autor
 
*


No hay comentarios: