20 de mayo de 2015

El águila del Imperio (Simon Scarrow)

- Libro nro. 335 leído en este blog -

Género: Novela histórica (época romana)
Año:       2001
Páginas:  378
Título original: Under the Eagle
Traducción: Roser Vilagrassa

Valoración:    Excelente     Muy bueno     Bueno      Regular/Aceptable       Malo
(La valoración siempre es en función del interés que me despierta la lectura de un libro; no es una calificación literaria)
*
La antigua Roma en clave de humor. Novela adecuada para encontrar en la lectura algunos momentos de distensión. Es el primer volumen de una serie sobre las andanzas de un legionario romano, Quinto Licinio Cato, y su compañero de aventuras, el centurión Lucio Cornelio Macro. La saga parece haber sido bien recibida por los lectores pues hace poco apareció la décima entrega. Sin duda está resultando un buen filón para Simon Scarrow.
*

Sinopsis
Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio. Será durante la invasión de Britania, tierra de brujas habitada por salvajes, y de la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Macro, cuando se iniciará la carrera militar de este personaje. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas. 
*

El autor
Simón Scarrow nació en Nigeria en 1962, pero tiene la nacionalidad inglesa. Ha sido profesor de historia durante varios años, y de la confluencia de su pasión por la historia y su admiración por autores como C.S. Forester y Patrick O'Brian surgió el proyecto de un ciclo novelesco situado en tiempos del Imperio romano. Lleva escritas diez novelas de esta serie. 





*

No hay comentarios: