8 de mayo de 2015

Los últimos días de nuestros padres (Joël Dicker)

* Libro nro. 327 leído en este blog *



Género: Novela, histórica 
Año:          201o
Páginas:  404
Título original: Les Dernier Jours de Nos Pères
Traducción:   Juan Carlos Durán Romero

Valoración:   Excelente      Muy bueno     Bueno      Regular/Aceptable       Malo

(La valoración siempre es en función del interés que me despierta la lectura de un libro; no es una calificación literaria)

Bueno, pero poco más. De cómo la guerra afecta la vida de las personas. No es de lo mejor que he leído sobre el tema. Hay una relación padre/hijo y viceversa un poco lacrimógena. 
*
Sinopsis
Novela ambientada en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra MundialEn 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.
*

El autor
 Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de Francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.

Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe mas joven de Suiza" por el Tribune de Genève. A los 20 años, decidió probar suerte como escritor de ficción con el cuento corto Le Tigre, el cual sería reconocido con el Premio internacional para jóvenes autores franco parlantes. Fue publicado en una antología que recopilaba el trabajo de otros ganadores. Su primer cuento publicado le motivó para seguir escribiendo y no tardó demasiado en terminar la que sería su primer novela, Les Derniers Jours de Nos Pères (Los últimos días de nuestros padres), donde cuenta la historia de los SEO, una rama secreta del Servicio de Inteligencia Secreto. Aunque terminó el manuscrito de esta novela en 2009, ningún editor quiso publicarlo.
*
Otro libro leído de este autor: La verdad sobre el caso Harry Quebert

*

No hay comentarios: